Esta noche, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó el discurso de apertura del acto de asignación de frecuencias de radio FM (Frecuencia Modulada), prevista por la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para todos municipios del país que hagan el trámite correspondiente.
La ceremonia se realizó en el Teatro Coliseo, donde con evidente alegría, la primera mandataria agradeció especialmente al presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, por haber contribuido a la sanción de esa controvertida ley. "Mariotto se constituyó en un cruzado de la sanción de la Ley de Medios", enfatizó, y durante algunos segundos debió suspender el discurso, hasta que se acallaron las vivas y aplausos dedicadas por los presentes al funcionario.
La Presidenta aseguró que "es preciso que se pueda cumplir con la totalidad de la Ley de Medios, que fue votada masivamente en el Congreso de la Nación", y añadió que "la justicia llegará también para esta norma".
La posibilidad de asignación de frecuencia modulada para cada uno de los 2200 municipios del país está prevista por el artículo 89 de la ley Nº 26522, de Servicios de Comunicación Audiovisual. "La ley de medios pudo sancionarse a pesar de muchas presiones y ello ocurrió gracias a la movilización de la ciudadanía en las calles", recordó Fernández, y continuó: "Hubiera sido imposible (.) fueron miles y miles de argentinos que se movilizaron a lo lago y ancho de la patria. En más de 23 foros y en la calle, frente al Congreso. Y hubo jóvenes, muchos jóvenes atrás de esto", dijo.
La Presidenta se refirió a las dificultades para su aprobación, en 2009, y consideró al debate parlamentario y a las intervenciones de la justicia ese año como una "lucha" que, clamó, "no hay que abandonar, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona". "Pese a estas cuestiones estamos aplicando la ley y democratizando y dando a miles de municipios su frecuencia modulada", dijo.
La jefa del Estado también aludió a la resistencia de las organizaciones que ese año y el 2010 acudieron a la justicia por estar en desacuerdo con la ley: "Es curioso. Piden calidad institucional, porque piensan que sólo tiene que estar del lado de los poderosos, pero la calidad institucional tiene que estar de los dos lados del mostrador (.) es darle derechos a toda la sociedad, pluralidad y democracia para todos", clamó..
No hay comentarios:
Publicar un comentario