jueves, 22 de diciembre de 2011

Para Amado Boudou, el Presupuesto "otorga más institucionalidad al país"

El vicepresidente de la Nación valoró la aprobación de las leyes económicas por el Congreso, aunque destacó que Cristina Kirchner encontró "otras herramientas para mantener el crecimiento y el empleo". "Tenemos presupuesto luego de un año en el que la oposición había dejado al gobierno sin esta herramienta", señaló

El vicepresidente Amado Boudou afirmó que la aprobación del presupuesto 2012 "otorga mayor institucionalidad", y recordó que pese a no haber contado con esa ley el año pasado, la presidente Cristina Fernández de Kirchner encontró "otras herramientas para mantener el crecimiento y el empleo".
"Tenemos presupuesto luego de un año en el que la oposición había dejado al gobierno sin esta herramienta, por lo que hay mayor institucionalidad", dijo anoche Boudou en declaraciones a la prensa.
Consultado sobre las diferencias entre contar o no con un prespuesto aprobado, Boudou resaltó que "lo más importante es que pese a no haberlo tenido el año pasado -inédita la forma en la que se le negó a la presidenta la posibilidad de Presupuesto-, ella encontró las herramientas para que el país siguiera creciendo, aumentando el empleo y en medio de un período de crisis externa".
Señaló además que en la Cámara de Senadores "algunos legisladores plantearon panoramas apocalípticos justo hoy que anunciamos superávit en noviembre, y un día de compra récord de dólares para seguir engrosando reservas del Banco Central".
Por otra parte, destacó que cuando se escribe en los diarios que hubo una "maratónica sesión", lo importante "no es el volumen sino la calidad de las leyes, y hay que destacar que no hay ni una sola medida que haya cercenado algún derecho o haya ido en contra de alguna libertad, muy por el contrario", aseveró.
Mencionó como ejemplo la ley del peón rural que otorgará "más derechos y seguridades a los trabajadores tanto en modalidades, como en poder acceder al sistema jubilatorio y seguro de desempleo", además de "mejorar la fiscalización".
En otro orden, sobre la muerte del economista Ivan Heyn, destacó que "es una pérdida, una desgracia también para la Argentina porque él dedicaba su día a trabajar por estas cuestiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario