viernes, 2 de diciembre de 2011

Cristina y Dilma analizan medidas para enfrentar la crisis mundial

Si bien el encuentro tendrá "agenda abierta", las mandatarias tratarán las tensiones generadas en el comercio bilateral y la integración regional.

La presidenta Cristina Fernández está reunida con su par de Brasil, Dilma Rousseff, en Caracas, Venezuela, para tratar las relaciones comerciales entre ambas naciones. 

El encuentro se realiza en el hotel Euro Building, donde se aloja la presidenta brasileña, en el marco de la inauguración oficial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para la cual viajaron 33 representantes de países. 

Aunque se adelantó que el encuentro tendrá "agenda abierta", Argentina y Brasil analizarán puntualmente las tensiones generadas en el comercio bilateral, y tratarán la integración regional (el Mercosur y la Unasur), con el fin de "enfrentar la crisis mundial". 

Formará parte del temario, también, la paridad cambiaria y la posible devaluación del Real, que preocupa a la Argentina, se adelantó. 

Luego, la jefa de Estado asistirá a la primera cumbre del flamante bloque de países latinoamericanos y caribeños, que se contrapondrá a la influencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazada por varios referentes regionales, y que contiene a Canadá y a los Estados Unidos. 

La Presidenta se reunió ayer con su par de Venezuela, Hugo Chávez, en el Palacio de Miraflores, donde firmó un acuerdo para la venta de productos nacionales en ese país, por 1.600 millones de dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario