Dan Restrepo, asesor de Barack Obama para los asuntos de la región, e Hilda Solís, secretaria de Trabajo de los Estados Unidos, ya se encuentran en la Argentina para participar de los actos protocolares de mañana, día en el que Cristina Kirchner iniciará su segundo mandato (ver notas relacionadas).
Ambos funcionarios norteamericanos aprovecharon el feriado para mantener encuentros informales con funcionarios argentinos y disfrutar de las virtudes culinarias del Río de la Plata.
Quien planteó algunas dudas a su presencia en la Argentina es Hugo Chávez. Es que a sus problemas de salud se sumaron algunas inclemencias climáticas que afectan a Venezuela, que lo obligarían a quedarse en su país.
Por lo pronto, las agencias internacionales de noticias EFE y AFP informaron que no vendrá a Buenos Aires ya que el bolivariano debe "supervisar los problemas causados por las fuertes lluvias que dejaron en estado de emergencia a varias regiones de Venezuela".
En Brasil ya dieron por cancelada la entrevista bilateral que el venezolano tenía pautada con la presidente Dilma Rousseff, de acuerdo con lo informado por el Instituto de la Ciudadanía, organización no gubernamental creada por Lula da Silva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario