lunes, 19 de diciembre de 2011

"Más que una estación parece casi un aeropuerto" dijo Cristina Kirchner

Esas fueron las palabras de la presidente respecto de la moderna estación de ómnibus. Si bien no estaba previsto que la mandataria visitara la nueva terminal, por decisión propia Cristina fue a conocer el lugar que lleva el nombre de su marido.

Pasadas las dos de la tarde la presidente de los argentinos, Cristina Kirchner hizo arribo a la nueva estación de micros de San Rafael que lleva el nombre de Néstor Kirchner en homenaje al ex presidente. Allí  unas 2.500 personas esperaron ansiosas la visita presidencial luego de su paso por la Champagnera Bianchi.
Acompañada por el intendente Emir Félix, el gobernador Francisco Paco Pérez, su cuñada Alicia (quien ya permanecía en el lugar) y parte de su gabinete, Cristina Kirchner subió al escenario y se dirigió a los presentes. Lo hizo de manera frontal y muy humana. Se la notó distendida y profundamente emocionada de estar en el lugar que lleva el nombre de su compañero de vida.
Haciendo mención la gran cantidad de leyes que ayer recibieron media sanción en el parlamento, Cristina Kirchner aseguró que vivió uno de los días más importantes de su vida porque se trataron leyes significativas y demandadas durante años por el país y que en muchos casos esperaron más de un año para ver la luz. Algunos proyectos que tuvieron media sanción fueron las del estatuto del peón rural, papel prensa y protección de la tierra.
En un ameno discurso y ante la atenta mirada de sanrafaelinos, la mandataria se habló sin tapujos durante más de media hora. Recordó a Perón y las bases del movimiento, nombré varias a “él” en referencia a Kirchner y rompió el protocolo al final de su discurso cuando decidió bajarse del escenario y saludar de cerca a la gente.
La alegría invadió al Intendente Emir Félix quien finalmente pudo inaugurar la tan ansiada obra junto a la presidente Cristina Kirchner. El protocolo se desbordó ante la presencia de Cristina y prácticamente fue un caos cuando decidió acercarse a la gente. Todos quisieron saludarla, desearle suerte y manifestarle su incondicional apoyo. La emoción estuvo a flor de piel cuando una pequeña la abrazó sosteniendo una bandera de argentina que en el centro llevaba pegada una foto de la niña junto a Kirchner, tomada la última vez que Kirchner visitó San Rafael.
Cristina se despidió diciendo “voy a trabajar por todos y para lograr la unidad de todos los argentinos.. gracias Mendoza.. gracias San Rafael”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario