La senadora tucumana Beatriz Rojkés, quien este miércoles será elegida como presidenta provisional del Senado, se mostró contenta y agradecida con la decisión de la presidenta,Cristina Fernández de Kirchner, y prometió “incondicionalidad y compromiso”. “Nosotros respondemos con absoluta lealtad al proyecto”, afirmó.
La esposa del gobernador de la provincia, José Alperovich, expresó: “Es un mérito para los miles de tucumanos que apoyan al proyecto. Tengo un agradecimiento especial a la confianza de la señora Presidenta”, señaló en declaraciones al programa de televisión “A Las 7”.
Rojkés de Alperovich será la primera mujer en ocupar este cargo en más de 150 años de vida institucional del país. Además, cabe destacar que será la tercera persona en la línea sucesora presidencial, sólo detrás de Cristina y el vicepresidente electo, Amado Boudou.
“Ayer (martes) me dieron la comunicación de que iba a ser la presidenta provisional; me llena de orgullo y sobre todo de agradecimiento a la doctora Kirchner por haber confiado en mí, por confiar en los tucumanos”, dijo la senadora en declaraciones a radio “El Mundo”.
Asimismo, Rojkés de Alperovich consideró que su elección responde a la fidelidad suya y de su esposo al modelo que encabeza la presidenta. “Ofrecemos la incondicionalidad y el compromiso de saber que estas políticas que comenzaron en 2003 han demostrado ser las mejores para nuestro pueblo”, consideró.
Este miércoles la Cámara alta renovará un tercio de sus integrantes (24), que fueron elegidos en los comicios del 23 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario