La presidente Cristina Kirchner iniciará hoy su actividad en la ciudad francesa de Cannes, donde participará de la Cumbre del G-20 y mantendrá una reunión bilateral con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.
El avión presidencial Tango 01 partió anoche desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano rumbo a Cannes, previa escala en Barcelona, donde iba a pasar la noche.
Se espera que la Presidente arribe en las próximas horas y antes de que concluya el día, a las 21 hora francesa, reciba en una audiencia a representantes de organizaciones sindicales de distintos puntos del mundo, en la que también estará presentes el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el canciller Héctor Timerman.
Ese encuentro tendrá lugar en el Hotel Majestic, donde se hospedará Cristina durante toda su estadía en Cannes.
Mañana jueves, en tanto, la mandataria asistirá a la apertura de la Cumbre del G-20 conformado por Sudáfrica, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Turquía y la Unión Europea.
La Cumbretendrá como tema central la crisis financiera que afecta esencialmente a Europa y que amenaza con extenderse a nivel global.
El viernes, una vez finalizada la Cumbre, se realizará el encuentro bilateral entre Cristina Kirchner y Barack Obama, luego de que los Estados Unidos hiciera público su interés por acercar posiciones luego de los roces diplomáticos registrados en el último tiempo.
La delegación oficial que acompaña a Cristina en la Cumbre está conformada por el canciller, Héctor Timerman; los ministros de Industria, Débora Giorgi; de Trabajo, Carlos Tomada; y de Agricultura, Julián Domínguez; el secretario de Relaciones Económicas dela Cancillería, Luis María Kreckler; el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.
También forman parte la delegación los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y la hija de la Presidente, Florencia Kirchner.
De acuerdo a la agenda oficial, en la mañana del jueves, la jefe del Estado presidirá un panel sobre "Seguridad Alimentaria", en el Business-20 (B-20), el encuentro del sector empresario de los países que integran el G-20.
Allí, la Presidente brindará un discurso y tendrá a su cargo la coordinación del debate que será de carácter cerrado.
A las 12:30 (8:30 hora argentina) se trasladará hasta la Sede de Festivales y Congresos de Cannes, donde será recibida por el presidente francés, Nicolas Sarakozy, junto a los otros mandatarios del G-20.
Tras un almuerzo de trabajo, Cristina participará de dos sesiones que se extenderán hasta las 18:30 (14:30 en Argentina) en la que se discutirán cuestiones referidas a la "Situación Económica Global", un "Plan de Acción para el Crecimiento" y la "Dimensión Social del Comercio".
El viernes comenzará con una sesión de trabajo en torno a "Regulación Financiera", a la que luego se sumará otro encuentro en el que los Jefes de Estados del G-20 tratarán las cuestiones relacionadas sobre "Agricultura, energía y volatilidad de los precios de los commodities".
Hacia el cierre de esa jornada, en tanto, se espera que la mandataria argentina se reúna con Obama y está pautado que esa misma noche retome hacia Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario