“Vuelvo a pedir una vez más al Congreso de la nación que trate la ley sobre extranjerización de tierras porque es un recurso estratégico para todos nosotros”, dijo este martes la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el marco del cierre de la exposición Muestra Pyme Agroindustrial en la localidad santafecina de Las Parejas.
La mandataria trajo el tema a colación al recordar el respaldo de colegas latinoamericanos que se manifestaron en la reunión del G20 en Francia hace pocos días. En esa cumbre Cristina Kirchner dijo haberse sentido “orgullosa” porque tanto el presidente de México, Felipe Calderón, como la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff destacaron la situación de la región en general y de la Argentina en particular.
Cristina destacó el mensaje de “la compañera Dilma” que criticó al FMI por haber “destruido con sus políticas toda la región” poniendo como ejemplo a “Brasil y Argentina” en materia económica luego de los cimbronazos sociales, económicos y políticos a comienzos de siglo.
“Me sentí orgullosa”, confió la presidenta, “porque pensé por un momento que este sentimiento, que esta percepción de estar viviendo una historia diferente no es solamente de la Argentina sino de toda la región y debemos apostar hoy más que nunca a la integración regional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario