miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cristina se perfila para conducir el PJ nacional

La conducción del PJ ganó un lugar en la mesa de debate de la dirigencia kirchnerista, a pesar de que la renovación de autoridades partidarias serán recién a mediados de 2012 a nivel nacional y a fin de ese año en el ámbito bonaerense.
Dirigentes del PJ provincial ven posible que la presidenta Cristina Kirchner se haga cargo del Consejo nacional, acompañado de Amado Boudou también como vice. Según las fuentes, la movida incluye que el gobernador Daniel Scioli se corra a la conducción de la estructura bonaerense, y deje el cargo nacional que heredó tras la muerte de Néstor Kirchner.
Sin embargo, en la Casa Rosada y en el entorno de Boudou admitieron que el tema aún no está en evaluación. “No vale la pena adelantar los tiempos. Todavía no hay nada, la Presidenta decidirá recién el año que viene”, admitieron a este diario.
En el entorno presidencial repitieron que la prioridad ahora es el armado del nuevo gabinete y dedicarse de lleno a la gestión, ante los vaivenes para controlar el dólar, la inflación y medidas económicas destinadas a consolidar el liderazgo presidencial tras conseguir la reelección.
Otra fuente partidaria coincidió con que Scioli no podrá ostentar ambos cargos y aseguró que CFK hará una movida conjunta que implique la renovación de cargos en el peronismo nacional y provincial. Pero también admitió que podrá disponer del desembarcó sólo de Boudou para que se siente en la mesa de discusión junto a gobernadores como Jorge Capitanich y Juan Manuel Urtubey con vistas al 2015 y que la mandataria ocupe el rol de conductora natural.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario