viernes, 25 de noviembre de 2011

Boudou: "A mí me gustaría no tener nada que ver con Cobos y no tenerlo cerca"

El ministro de Economía dio su opinión sobre la polémica que se generó en torno a quién le pondrá la banda presidencial a Cristina Fernández de Kirchner. "Cada uno tiene que saber qué tiene que hacer", dijo el vicepresidente de la Nación electo y dejó flotando que el dirigente mendocino no debe asistir al acto del 10 de diciembre.

11-25-boudou
Boudou quiere ser él y nadie más qu él quien le ponga la banda persidencial a Cristina Fernández el próximo 10 de diciembre. A Cobos, lo quiere bien lejos.
“A mí me gustaría no tener nada que ver con Cobos y no tenerlo cerca”, aseguró el ministro de Economía y vice presdiente de la Nación electo, Armando Boudou, al ser consultado sobre las dudas que existen en el gobierno sobre quién debe ponerle la banda presidencial a Crisitina Fernández de Kirchner.
El jefe del Palacio de Hacienda criticó el “esquema de designaciones en la estructura del Senado” ordenado por el vicepresidente en funciones, a pocos días de dejar el cargo. “El señor Cobos está haciendo algo como lo que veíamos en las películas cuando los norteamericanos se iban de Saigón”, graficó.
Al preguntársele si iba a saludar a Cobos en la ceremonia de reasunción de Cristina Kirchner en su segunda presidencia, el próximo 10 de diciembre, Boudou respondió: “Vamos a ver si él está ahí”. Ante el manifiesto deseo de Cobos de tomar juramento a la fórmula electa replicó: “Cada uno sabe lo que tiene que hacer”.
“Esperamos acompañamiento al redireccionamiento de subsidios”, expresó el ministro de Economía. Abogó por la postura oficial de avanzar “muy gradualmente con ir redireccionando los subsidios, hecho con mucho cuidado y una política muy pensada y muy articulada. No solo son zonas de ingresos muy altos, sino una composición muy homogénea”.
“Los subsidios han cumplido un rol muy importante, pero la Argentina de 20011 no tiene nada que ver con 2003”, confió el jefe del Palacio de Hacienda y vicepresidente electo.
En declaraciones a radio La Red, Boudou sostuvo que cada sector de la sociedad "tiene que darse cuenta de su rol", y remarcó que "desde 2003 hasta hoy, los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández jugaron muy fuerte a favor de los trabajadores".
"Cada uno tiene que hacerse cargo de la responsabilidad que debe tener. Cada sector tiene que darse cuenta de su rol", afirmó Boudou, cuando se le preguntó sobre la responsabilidad que la Presidenta reclamó a empresarios y sindicalistas en los últimos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario