martes, 15 de noviembre de 2011

Cristina Kirchner renovó su llamado a "no boicotear a la Argentina"

La Presidente volvió a cuestionar prácticas de sectores sindicales y 
empresariales al visitar la planta de General Motors, en Santa Fe: 
"El llamado a no boicot es a todos, a los que ganan
 formidables sumas de dinero y no la reinvierten en el país y se la llevan afuera"

La Presidente de la Nación, Cristina Kirchner, aclaró hoy que su llamado a "no boicotear a la Argentina" es "para todos los sectores", y no sólo al sindicalismo. Lo hizo al visitar la planta que la empresa General Motors tiene en la localidad de General Alvear, en la provincia de Santa Fe.
Además, resaltó que la Argentina es el país de la región que más autos vende en el mercado interno, en relación a la cantidad de habitantes, y aseguró que eso se debe a las mejoras salariales logradas por los trabajadores en todos estos años.
"Que no se confundan mis palabras: el llamado a no boicotear ala Argentinaes para todos los sectores, también para los empresarios", afirmó Cristina Kirchner durante el acto realizado en la ciudad santafesina.
Ayer, durante la reinauguración de la planta de Aurora Grundig en Ushuaia, la mandataria había hecho un llamado a "no boicotear" ala Argentina.
"Quiero hacer una aclaración porque ayer estuvimos en una fábrica muy emblemática que había sido clausurada en 2004, Aurora Grundig. Allí hablé de la necesidad de no boicotear a la Argentina. Y me referí a todos los sectores. A aquellos que tienen prácticas sindicales que son propias de hacer a otros gobiernos que no escuchaban los reclamos de los trabajadores. Y también a algunas empresas que solamente piensan en la especulación y que no tienen responsabilidad social de sus trabajadores y de todos los argentinos", aclaró la Presidente.
"No me interesa sesgar el discurso. El llamado a no boicot es a todos, también a los que ganan formidables sumas de dinero y no las reinvierten enla Argentinay se las llevan afuera", agregó.
Durante el acto, Cristina Kirchner resaltó también la importancia de la decisión de General Motors de no remesar utilidades a la casa central, y de reinvertir sus ganancias en el país.
Por otro lado, destacó que la Argentina es el país de la región en el que más autos 0 kilómetro se venden en relación a la cantidad de habitantes, y aseguró que eso se debe a las mejoras salariales de la clase trabajadores.
"Argentina es el país de América Latina que más autos nuevos por habitantes vende en el mercado interno. En 2010 se vendió un0 kmpor cada 60 habitantes. Y había cuatro habitantes por autos. Pero hay otra cosa importante: hoy en la Argentina es menor el esfuerzo económico para comprar un0 km. Hoy es la más baja de los últimos 8 años, a través de las mejoras que han logrado los trabajadores a través de las negociaciones paritarias con los empresarios", señaló.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario