miércoles, 2 de noviembre de 2011

La CGT desea mantener intacta su relación amistosa con Cristina

Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la central obrera, apuntó contra sectores que “quieren romper la alianza estratégica que existe entre los trabajadores organizados y el Gobierno”.



El secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, se pronunció a favor de que la relación entre la central obrera y la presidenta Cristina Kirchner “sea como hasta ahora”, y apuntó contra sectores que, según dijo, quieren “romper la alianza estratégica que existe entre los trabajadores organizados y el Gobierno”.
“Confío en que la relación con Cristina sea como fue hasta ahora, pero hay especulaciones permanentes desde hace muchos años. Son de algunas fuentes que quieren romper la alianza estratégica que existe entre los trabajadores organizados y el Gobierno, principalmente con la CGT dirigida por el compañero Hugo Moyano”, afirmó Piumato.

De esta forma, el colaborador de Moyano ratificó el alineamiento de la conducción de la central obrera con la Casa Rosada y minimizó los roces que hubo en el último tiempo, que incluyeron reclamos del camionero de cara a la próxima gestión de Cristina y planteos de la jefa de Estado por un sindicalismo que “esté a la altura de las circunstancias”.
En declaraciones al canal 360TV, el dirigente sindical sostuvo que los integrantes de la conducción de la CGT lucharon “contra el modelo neoliberal cuando no luchaba nadie”
“Y apenas triunfó Néstor (Kirchner) –prosiguió– con ese discurso fundacional del 25 de mayo, que era claramente lo que habíamos esperado y por lo que habíamos luchado, ahí nos alineamos”.
“Desde ese momento somos oficialistas acérrimos del modelo nacional y popular. El pueblo argentino y los trabajadores votamos la ratificación y la profundización de ese modelo”, enfatizó.
Además se refirió a la interna de la CGT, que recrudeció en las últimas semanas, y ratificó la continuidad de Moyano al frente de la entidad, al advertir que “no hay otra persona” como el sindicalista camionero para encabezar la central obrara.
“Hasta ahora, las voces que se escuchan suenan a que quieren volver a los ’90. Son las que en las últimas elecciones adhirieron a la oposición, que fue arrasada porque ningún argentino con dos dedos de frente, salvo quienes se beneficiaron, quiere volver a los ’90”, señaló.

De ese modo hizo alusión al sector de la CGT que integran los Gordos, representantes de los grandes gremios, quienes hace pocos días intentaron –sin éxito– anticipar las elecciones de autoridades para acelerar la salida de Moyano.
Esta facción la encabezan Armando Cavalieri (empleados de comercio), Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y Carlos West Ocampo (Sanidad), entre otros.
Para Piumato, “están claros los intereses que quieren volver a la Argentina hacia el pasado, que quieren hacer retroceder al pueblo y a los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario