En la conferencia diaria que ofrece el Departamento de Estado de ese país, se remarcó que el encuentro que mantuvieron los mandatarios la semana pasada fue "muy bueno" y "muy productivo". Sin embargo, llamaron a que la Argentina normalice su relación con los acreedores internacionales.
Luego de que los presidentes Cristina Kirchner y Barack Obama mantuvieran el viernes de la semana pasada un encuentro de trabajo en la ciudad francesa de Cannes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos destacó hoy que los mandatarios "tuvieron una muy buena, muy productiva y cálida reunión".
En la conferencia diaria que concede la cartera dirigida por Hillary Clinton, el voceroMark Toner señaló: "Los Estados Unidos y la Argentina comparten un historial de cooperación. Esperamos construir en base a esa historia, profundizando nuestro compañerismo".
Sin embargo, al ser consultado sobre el rechazo de los Estados Unidos a que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgase dos créditos a la Argentina, Toner aclaró: "No acepto [como se preguntó] que estemos castigando a la Argentina. Lo que diría es que el gobierno de los Estados Unidos alienta a la Argentina a resolver sus reclamos dentro del Ciadi [Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones], así como a tomar los pasos necesarios para normalizar total y completamente las relaciones con sus deudores".
El martes de esta semana, los representantes de los Estados Unidos en el Directorio Ejecutivo del BID votaron contra los dos créditos que finalmente la Argentina consiguió, pese a la reunión que pocos días atrás habían mantenido los presidentes Barack Obama y Cristina Kirchner en el marco de la asamblea del G-20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario