La Presidenta recordó que poco después del acto electoral español llamó por teléfono al líder del Partido Popular que ganó con el 44 por ciento de los votos frente al PSOE para "felicitarlo" por el resultado.
Buenos Aires . - La presidenta Cristina Kirchner confirmó hoy que el presidente electo del gobierno español, Mariano Rajoy, le manifestó su deseo de visitar la Argentina, luego de su triunfo en los comicios del pasado domingo.
La Presidenta recordó que poco después del acto electoral español llamó por teléfono al líder del Partido Popular que ganó con el 44 por ciento de los votos frente al PSOE (Partido Socialista Obrero Español) para "felicitarlo" por el resultado.
"Me comuniqué con Mariano Rajoy para felicitarlo por su triunfo", aseguró la mandataria, y dijo que sentía un poco de "envidia" porque la prensa argentina había hablado de un "contundente" triunfo, a diferencia de los titulares de los diarios en su propia reelección, el 23 de octubre pasado.
Cristina comentó que, durante la conversación telefónica, el presidente electo manifestó que "quiere venir a la Argentina", lo que se concretaría en el próximo mandato de la jefa de Estado, que se iniciará el 10 de diciembre.
Al participar del encuentro anual de la Unión Industrial Argentina, la jefa de Estado indicó que la amplia victoria de Rajoy en España "le permitía tener mayoría absoluta" en el Parlamento ,lo que consideró una "oportunidad fantástica" para "implementar sus ideas y soluciones" en medio de la crisis económica.
Como contraste, Cristina Kirchner se lamentó del "sopapo de los mercados" propinado a España "a pesar de la notable diferencia que había logrado" el Partido Popular en las elecciones del domingo.
"Los políticos vamos a tener que decidir, yo ya lo hice, respetar los mercados, pero se debe saber que gobiernan los que son elegidos por la voluntad popular", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario