miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Presidenta inauguró obras en Marcos Paz, Plátanos y Puerto Madero

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó, a través de tres videoconferencias, de la inauguración de diversas obras en las localidades bonaerenses de Marcos Paz y Plátanos, así como en el barrio porteño de Puerto Madero. 
 El interlocutor de la Presidenta en la comunicación con Puerto Madero fue el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, quien -en su condición de "vecino" del lugar, como lo destacó la propia mandataria- dio detalles del nuevo puente inaugurado, que posibilitará una mejor circulación vehicular en la zona.
 Se trata de un puente giratorio que reemplaza al que existía en la avenida Córdoba, entre el Dique 4 y Dársena Norte, que había sido construido en 1895.
 "Para los que no saben, la corporación Puerto Madero es un ente integrado por la Nación y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pero, como de costumbre, de los gastos nos hacemos cargo nosotros", dijo la Presidenta, en referencia a la inversión de 22 millones de pesos que requirió el puente.
 Luego, la jefa de Estado se comunicó con la localidad bonaerense de Plátanos, partido de Berazategui, donde el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, presentó la obra de remodelación de la estación ferroviaria local y sus aledaños.

Sobre el tema, Cristina recordó que durante la década del `70 viajaba junto al ex presidente Néstor Kirchner en ese tren hacia los actos peronistas.

Por último, la primera mandataria dio por inauguradas 274 viviendas en la localidad bonaerense de Marcos Paz, construidas en el marco del Plan Federal de relocalización de asentamientos precarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario